Distribuidora y fabricante de mamparas de baño

Temas

Ventajas de instalar un plato de ducha

22/03/2021 · Platos de ducha

Es probable que cuando estamos renovando nuestro cuarto de baño, nos surjan dudas a la hora de decidir si instalar una bañera o una ducha. Desde Grupo Distribunosa, como empresa de distribución al por mayor de mamparas, platos de ducha, griferías y complementos de baño, sabemos que esta decisión puede ser complicada.

A pesar de que una bañera es uno de los puntos más llamativos de un baño, llegando incluso a ser un buen elemento de decoración, y que gracias a ella podemos disfrutar de un buen baño relajante, lo cierto es que cada vez los platos de ducha van ganando más terreno. A continuación, te contamos los motivos.

Por espacio

Los platos de ducha son mucho más adaptables que las bañeras, lo que los hace ideales tanto para cuartos de baño grandes como pequeños. La combinación de los platos de ducha con mamparas trasparentes, permiten crear un espacio visualmente más atractivo que favorezca una mayor entrada de luz. En Grupo Distribunosa disponemos de cantidad de platos de ducha y mamparas con tamaños, formas y materiales distintos que se adecuaran a tus necesidades o a las de tus clientes.

Accesibilidad y seguridad

Los platos de duchas son uno de los elementos más recomendados si se cuenta con personas mayores o con movilidad reducida en casa, ya que la altura de las bañeras les dificulta el acceso. Colocar platos de ducha extraplanos y mamparas fijas de cristal, como las que disponemos en Grupo Distribunosa, hace la tarea del aseo mucho más sencilla y segura, ya que se minimiza el riesgo de caídas y resbalones.

Limpieza

Los platos de ducha requieren un menor esfuerzo a la hora de limpiar. El hecho de que se trate de una superficie plana, hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo que el de una bañera tradicional. Además, si lo que quieres es prevenir la aparición de cal u otras manchas en tu mampara, desde Grupo Distribunosa te recomendamos Ultra Care. Este protector de mamparas te ayudará a mantener el cristal en perfecto estado, igual que el primer día.

Ahorro de agua

La cantidad de agua utilizada en una ducha, es muy inferior a la necesaria para llenar una bañera, por lo que no solo estaremos ahorrando en el consumo de agua sino también a nivel económico. Además, el habitual ritmo de vida que llevamos hace difícil disponer del tiempo suficiente para disfrutar de un baño de forma regular. La opción de colocar un plato de ducha en nuestro cuarto de baño, es una idea mucho más funcional a la que se le sacará mayor partido.

Instalación

La instalación de un plato de ducha es más sencilla que la de una bañera, por lo que se reducirá el tiempo de la obra y podremos hacer uso de nuestra ducha antes.

 

Si esta serie de ventajas sobre las duchas te ha convencido, en Grupo Distribunosa contamos con un amplio catálogo de platos de ducha, mamparas y accesorio de baño, perfecto para adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes. Échale un vistazo y haznos el pedido que desees para tu tienda de accesorios para el baño.

 

 

 

 

¡Compártelo!